Detenidos con armas

armasIBARRA. Durante un operativo rutinario de control de carreteras los agentes de la Policía decomisaron dos armas de fuego y un cuchillo.

HECHOS. Según consta en el informe policial, efectivos de esta entidad mientras realizaban un patrullaje preventivo en el sector de La Carolina, vía San Lorenzo, al momento de realizar el registro dentro de una unidad de transporte, se percataron de la actitud sospechosa de los ciudadanos Fausto N. y Javier N.

Ambos de nacionalidad ecuatoriana, fueron escoltados hasta el control de la unidad GEMA ubicado en el sector de San Jerónimo, donde tras realizar el registro de las pertenencias de los sospechosos, y en presencia de los mismos, se encontró entre las pertenencias que estaban dentro de las mochilas de ellos, un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta Gardone, de calibre 22 milímetros, con serie M28236, con empuñadura de plástico, una arma de fuego tipo revolver de fabricación nacional del calibre 22 milímetros con empuñadura de madera, y un puñal marca Mantrac, con empuñadura de color verde.

Escolta. Los agentes tras encontrar el armamento dentro de las mochilas de los ciudadanos procedieron a detener a los contraventores, y los trasladaron hasta la unidad de la Policía Judicial de Ibarra, acompañados por los tres agentes del GEMA que participaron en el decomiso, los mismos que brindaron la cadena de custodia de las evidencias, para iniciar el proceso respectivo por el cargo de tenencia ilegal de armas .

Audiencia. Junto con las evidencias encontradas, los dos ciudadanos privados de su libertad, en compañía de los agentes que participaron en el decomiso, los llevaron ante la autoridad competente, en la fiscalía de Imbabura, donde rindieron sus declaraciones ante la autoridad de turno, quien tras escuchar a las partes, y ante las pruebas entregadas durante la audiencia, dictamino la prisión preventiva, a Fausto N, y Javier N, ecuatorianos los dos, mientras dura la instrucción fiscal.