Detenidos con 18 paquetes de droga en control policial

Ibarra. Dos ciudadanos fueron privados de su libertad tras haber sido encontrados en posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El hecho se registró en el control integrado de Mascarilla.

Según consta en el parte policial, los sujetos se movilizaban a bordo de un vehículo tipo taxi, perteneciente a una cooperativa de transporte de pasajeros de Carchi. En el momento de la aprehensión el ecuatoriano, Jairo Armando A., iba conduciendo el automotor, mientras que el ciudadano de nacionalidad colombiana, José Steven O., viajaba como pasajero.

Al llegar al control policial efectivos policiales del Cen-tro Regional de Adiestra-miento Canino (CRAC) de Imbabura, realizaron una inspección minuciosa al automotor. Uno de los uniformados registró el carro con ayuda del can ‘Killer’, el cual dio una alerta positiva en las maletas que se encontraban en la cajuela, las que al ser abiertas, contenían 18 paquetes en forma de bloque con una sustancia verdosa.

Procedimiento. De inmediato los sujetos fueron aprehendidos y trasladados, junto a la evidencia, hasta la Unidad Subzonal de Anti-narcóticos de Imbabura, en donde se realizó la verificación y pesaje de la sustancia, que dio positiva para marihuana.

Los bloques fueron fijados bajo la respectiva cadena de custodia, mientras que los implicados fueron ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y ayer finalmente puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes, a-cusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La efectiva intervención de los uniformados del CRAC de Imbabura, impidió que la sustancia llegue a su destino. Al parecer la droga estaba lista para ser distribuida y entregada en esta jurisdicción para fomentar el microtráfico de consumo interno.

El mayor de Policía Ángel Vásquez, jefe de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, mencionó que la sustancia aprehendida tenía un peso de 8 804,9 gramos, equivalente a un total de 17 609,8 dosis decomisadas.

“Los controles para evitar este delito son permanentes en toda la provincia. Otro de los principales objetivos es desarticular bandas dedicadas al microtráfico”, mencionó el oficial.