Cuatro detenidos por agresiones y un presunto delito de violación

Cuatro ciudadanos resultaron detenidos por la Policía Nacional al ser los posibles culpables de agresiones física y un presunto delito de violación. El hecho se registró en Imbabuela Alto en Otavalo.

Hecho
Según consta el en parte policial, mientras los gendarmes se encontraban de servicio móvil se trasladaron hacia el lugar antes indicado en donde tomaron contacto con Enrique O., presidente de la comunidad, el cual supo manifestar que en un domicilio ubicado en la parte posterior del estadio se habría registrado agresiones físicas y además un presunto delito de violación.

En el sitio se toma contacto con una pareja de adultos mayores a los cuales se les visualiza que presentaban golpes y heridas en sus rostros. Los afectados se identificaron como Manuel M. de 92 años y Concepción C. de 82 años. Inmediatamente llegó una ambulancia y la paramédico les brindó los primeros auxilios necesarios y se les realizó las respectivas curaciones.

Se informó de igual manera que por tratarse de personas adultas mayores y ser más propensos a un contagio de la Covid-19 no fueron trasladados a un hospital, pero se quedaron en su domicilio al cuidado de sus familiares.

Policiales se contactan con el hijo de los afectados y aseguró que cuatro personas se encontraban libando desde tempranas horas en el domicilio de uno de ellos.

En la madrugada se acercaron hacia la vivienda de los adultos mayores para adquirir licor, pero como Manuel M., les manifestó que no disponía, un hombre empezó a agredirle físicamente y junto a los otros sospechosos apagaron la luz en el cuarto en donde estaba Concepción C. a quien de igual manera le agreden y presumiblemente a abusar sexualmente de la misma.