Detenidos acusados de lavado de activos

detenidosQUITO. La Fiscalía General del Estado detuvo a 5 personas, entre ellas Fernando. M., ex representante legal de una empresa de seguros, por presunto lavado de activos.

Detenidos. Los otros detenidos son Myriam R., David M., Lourdes D. y Jorge S.

En la diligencia participan 6 fiscales y miembros de la Policía Nacional. se allanaron varios bienes inmuebles hasta la noche.
El diario público El Telégrafo, anunció anoche que “el expresidente de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, y exrepresentante de la compañía de seguros QBE fue detenido junto a cuatro personas más en un operativo contra el lavado de activos, según confirmó la Fiscalía”.
Operaciones inusuales. La Unidad de Análisis Financiero remitió a la Fiscalía General del Estado un reporte de operaciones inusuales e injustificadas – ROII -, respecto al ciudadano Fernando M., ya que existían movimientos en el sistema financiero que no guardaban relación con su perfil económico.
Es por ello que la Fiscalía Especializada de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional inició una indagación previa por el presunto delito de lavado de activos. Dispuso la realización de varias diligencias y coordinó las investigaciones con la Unidad de Inteligencia Financiera, el Sistema de Rentas Internas (SRI), la Superintendencia de Bancos y la Policía Nacional.
Es así que se llegó a establecer que F. M. fue representante legal de una compañía de seguros del 2006 al 2012.
En este período se habrían desviado aproximadamente diez millones de dólares de esa empresa, a través de la apertura de cuentas en un banco de Miami, utilizando una empresa panameña, de la cual son socios su esposa Myriam R. y su hijo David M.
Según la la Fiscalía, el dinero habría sido remitido a cuentas personales de F. M. y de otras personas naturales y jurídicas.