Detenido violador de una menor en Ibarra

Ibarra. La ciudadana Ana P. junto a su hija de 14 años de edad, dio a conocer, ayer, a los miembros policiales que su hija había sido víctima de una presunta violación. Es por ello que el personal policial procedió a precautelar la seguridad de la adolescente. La víctima indicó que aproximadamente a las 06:40 de ayer había estado saliendo de su domicilio para trasladarse a su lugar de estudios, momento en el que en un callejón se había encontrado con el ciudadano, ahora procesado, de nombre Luis Z. el mismo que al parecer usando la fuerza le había tomado de los brazos con el fin de ultrajarla de manera sexual.

Llegó la ayuda. Un niño que al parecer observó esta agresión habría intentado defender a la adolescente golpeando al supuesto agresor. El mismo que les había amenazado si es que avisan lo sucedido.

Con esta denuncia los miembros policiales empezaron con la búsqueda del ciudadano sospechoso acusado en ese momento de un acto de presunta violación en contra de la adolescente.

La búsqueda por parte de los miembros policiales de la Dinapen empezó por los lugares en donde el ciudadano en mención se dedicaba a laborar, particularmente al comercio informal.

La búsqueda luego de unos minutos dio el resultado esperado y el ciudadano Luis Fernando Z. fue localizado a la altura de la Av. Mariano Acosta y Camilo Ponce Enríquez, en donde se procede a su inmediata aprehensión.

Entrega a un tutor. La adolescente fue entregada por miembros policiales a su representante legal, mediante actas de responsabilidad, esto previo a la evaluación médica.

Art. 170 del COIP La persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Cuando la víctima sea menor de catorce años de edad… será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.