Detenido por un presunto robo a domicilio en Ibarra

Ibarra.- Un robo a domicilio fue alertado a los miembros de la Policía Nacional y enseguida se armó un operativo ininterrumpido para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Minutos más tarde el vehículo en donde se estarían movilizando los sospechosos fue encontrado en el interior de una finca, en donde el sospechoso intentó ocultarse.

Operativo tras el robo a domicilio

El hecho se habría registrado al mediodía del último sábado en Ibarra. Los uniformados de la Policía Judicial y servicio preventivo iniciaron la búsqueda de los sospechosos y fueron alertados de que el automotor color plomo involucrado en el robo, se encontraría en el interior de una propiedad, en la parte posterior de una envasadora de gas, ubicada en Priorato.

Cuando arribaron al lugar, el sospechoso, con actitud nerviosa dijo que se encontraba realizando una carrera, y que fue objeto de robo de sus presuntos clientes, quienes, según su versión, huyeron del sitio luego de sustraerle su celular, sin embargo los uniformados no se convencieron.

Otras evidencias

Los policías tomaron contacto con la dueña del inmueble quien relató que el sospechoso ingresó su vehículo al lugar y comenzó a caminar alrededor de su casa desesperadamente, y al observar la presencia policial, intentó abandonar el sitio.

Al escuchar las versiones los uniformados realizaron un registro alrededor del domicilio y encontraron abandonados dos teléfonos celulares, uno de ellos robado del domicilio del denunciante.

Además encontraron en el vehículo un arma de fuego tipo revólver con varios cartuchos, una mochila con varias prendas de vestir y un DVD, por lo que de inmediato aprehendieron al sujeto identificado como Carlos Gabriel D., de 32 años, como sospechoso de un robo a domicilio.

El propietario del inmueble afectado, acompañado de otras personas afectadas, reconocieron plenamente el vehículo causante del presunto robo a domicilio.

El sujeto fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.