Detenido presunto microtraficante

Otavalo. Trató de pasarse de listo pero no pudo. Un sujeto extranjero de 20 años, fue detenido ayer en las inmediaciones del parque San Sebastián.

En su poder se encontró varias fundas de marihuana, que a decir de algunos testigos, pensaba vender en el sector.

Con el análisis de las evidencias incautadas, el sujeto fue entregado a la autoridad competente para el respectivo proceso legal.

Situación. En las evidencias encontradas también destaca un celular y cuatro dólares. Al parecer el sujeto iba a vender las sustancias ilícitas a un grupo de jóvenes. Los moradores del barrio se mostraron satisfechos por el actuar policial, sin embargo piden más patrullajes en el sector. Para denunciar este tipo de actividades ilícitas, los ciudadanos pueden comunicarse al 911, al 1800-Delitos o al 1800-Drogas, aportando de esta manera al trabajo policial para erradicar el microtráfico de drogas dentro del Distrito Valle del Amanecer.

Otro caso. El sábado pasado el personal de la Unidad Antinarcóticos detuvo a una mujer que también se dedicaba a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización en esta ciudad. En poder de ella se encontró 50 fundas que luego de las pruebas dio como resultado positivo para pasta base de cocaína.

Más seguridad. Desde el Distrito Valle del Amanecer se confirmó que seguirán con los operativos en todo el cantón. Este fin de semana se realizó varios controles por la ciudad. Joffre García, jefe del distrito Valle de Amanecer, afirmó que seguirán con los controles en todos los rincones de Otavalo, con la finalidad de erradicar este mal.