Detenido presunto autor de robo de vehículo en Cotacachi

Cotacachi. En rápida acción de servidores policiales del Móvil Quiroga, del cantón Cotacachi, logaron recuperar un vehículo tipo camioneta y detener al presunto autor del delito de robo de vehículo. Sucedió la noche del miércoles en el sector rural de la ciudad.

A las 15:15, el propietario de la camioneta marca Toyota color crema de placas PQO-0144 fue víctima de dos sujetos que le arrebataron su medio de transporte. Bajo el argumento de solicitarle una carrera, los sospechosos abordaron la camioneta en el sector de San José de la Magdalena con rumbo al sector del Paraíso en la parroquia García Moreno.

Al llegar al lugar, los sospechosos amedrentaron al propietario del vehículo pero logró evadirlos y a través de una llamada telefónica al sistema ECU 911 solicitó ayuda a la Policía Nacional. En forma inmediata los efectivos policiales del Distrito Tierra del Sol montaron el operativo de búsqueda del automotor.

Los uniformados del Móvil Quiroga, tomaron la vía que conduce a Apuela, transcurrieron aproximadamente cuatro horas, a las 19:00 durante una persecución interrumpida, se percataron que en el sector de Tabla Chupa, estaba un vehículo con las luces encendidas pero con el motor apagado. Dos sujetos estaban dentro de la camioneta, el conductor al ver la presencia policial abandonó el vehículo y se dio a la fuga internándose en los matorrales, no obstante su acompañante fue aprehendido en el sitio, se trataba del ciudadano Enrique Atahualpa E.E., quien habría amenazado a la víctima para llevarse el vehículo.

A las 20:20, llegó al lugar el propietario de la camioneta y observó al ciudadano aprehendido, presunto autor del delito denunciado. El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente mientras el vehículo fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Otavalo con la respectiva cadena de custodia