Detenido por tenencia de droga

altIBARRA. Personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, después de realizar labores de inteligencia, con una orden judicial realizó el allanamiento de una vivienda, donde un hombre fue privado de su libertad por tenencia de drogas.

 El operativo. Según el informe policial, el allanamiento se realizó el viernes a las 18:00, en una vivienda ubicada en el barrio La Primavera, del sector La Campiña de la ciudad de Ibarra.

Los agentes cumpliendo la orden judicial, ingresaron al inmueble, donde encontraron ocultos entre los electrodomésticos, muebles y demás objetos del lugar, sustancias de color blanco y verde.

Estas fueron sometidas a pruebas preliminares de campo, para determinar si son o no, sustancias estupefacientes.

Una vez obtenidos los resultados de las pruebas, determinaron que se trataba de cocaína con un peso de 12 gramos y marihuna con un peso de 7 gramos.

 Arresto. El hombre que se encontraba en la vivienda, fue privado de su libertad y ayer fue trasladado hasta la Fiscalía donde rindió sus declaraciones.

El procesado fue identificado como Wilson A., quien recibió la prisión preventiva, por el Juez Cuarto de Garantías Penales de Imbabura y fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional, CDP de Ibarra.

 Labor policial. Con este golpe antinarcótico, realizado por la Policía, ellos logran sacar del mercado local, 19 dosis de diferentes drogas.

Además los representantes de la institución, hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien todos los casos de transporte o tenencias de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, a través de la línea gratuita 1800 DROGAS (376427). El consumo de drogas puede afectar a algún miembro de su familia  y para evitarlo debe denunciar a los expendedores que muchas veces llegan con engaños a la juventud.