Detenido por portar droga

El ciudadano extranjero Jesús Alberto S. P. fue aprehendido el pasado domingo por agentes de la Unidad Antinarcóticos. En su poder tenía 3031 gramos de cocaína camuflados en una mochila.    
 El sujeto viajaba a bordo de un bus de pasajeros proveniente de Tulcán, al llegar al control integrado de Mascarilla los servidores policiales con ayuda de los canes Uriel y María, realizaron su trabajo de rutina y revisaron al pesado vehículo. La señal de alerta la dieron precisamente los canes y en una de las maletas se descubrió una sustancia color gris que estaba camuflada en un doble fondo.
El ciudadano y la evidencia fueron trasladadas a las oficinas de la Jefatura Antinarcóticos y en presencia del agente fiscal se realizó la prueba de campo, dando positivo para cocaína con un peso total de 3 031 gramos.
La oportuna acción policial evitó que el tráfico internacional de estupefacientes cumpliera su objetivo y sacó de circulación alrededor de 24 248 dosis de droga del mercado internacional.

INFORME
 El Informe Mundial de las Drogas realizado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD), informa que el Ecuador ocupa el tercer lugar de efectividad en la lucha antinarcóticos. Esto refleja la multiplicidad de esfuerzos realizados por nuestro país para sobrellevar las condiciones geopolíticas en las que se desarrolla el narcotráfico en la región.
Ecuador está en medio de dos grandes países productores de drogas. No obstante, no es un país productor de droga sino más bien es considerado como una zona de tránsito; y, en menor escala de recolección, almacenaje y trasbordo.
En esta perspectiva, el reto es  luchar contra el narcotráfico