Detenido por intentar enviar droga a España

Otavalo. Miembros de la Unidad Subzonal de Anti-narcóticos de Imbabura, al mando del mayor Ángel Vásquez, realizaron la incautación de un cargamento de artesanías que estaban llenas de clorhidrato de cocaína.

El hecho se registró la tarde del último sábado, cuando un ciudadano identificado como Luis Fernando G., se acercó a un sitio de envío de encomiendas en el cantón Otavalo.

Detalles. El sujeto llegó con decenas de palos de lluvia, sin embargo los artículos pasaron primero por la revisión de los miembros policiales. Cuando inspeccionaron una de las artesanías, se percataron de que contenía en su interior pequeños tubos con una sustancia blanquecina, que luego de ser sometida a la prueba de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Los palos de lluvia fueron llevados a la unidad policial en donde les abrieron uno a uno y descubrieron que el ciudadano pretendía enviar a Europa, 11 609 gramos de estupefaciente, lo que corresponde a 116 091 dosis.

El involucrado fue llevado ayer ante la autoridad competente, quien luego de la audiencia de calificación de flagrancia, ordenó su prisión preventiva. mientras el caso se investiga.