Detenido en La Florida por intento de asesinato

Ibarra. Personal de la Policía Nacional identificado como Móvil Florida 1- 2 por disposición del ECU se trasladaron hasta la calle 1 de Mayo y Las Lajas, en el sector de La Florida, para verificar la denuncia de una tentativa de asesinato.

Al llegar al lugar antes mencionado se observa a una persona tendida en el piso inconsciente con una herida a la altura de la cabeza, la misma que habría sido hecha con un arma cortopunzante (cuchillo) por lo que se le solicita la colaboración al ECU de una ambulancia para auxiliar al herido.

La búsqueda. Moradores del sector indicaron que quien había atentado contra la vida del ciudadano herido era el ciudadano de nombres Jeferson C. mismo que se habría dado a la fuga, por lo que el personal policial realizó un operativo con las unidades policiales llegando a apoyar un grupo motorizado, procediendo a realizar un barrido por todos los alrededores del lugar, logrando la localización y captura dentro de su domicilio, por lo que se procede a su inmediata aprehensión. El herido por lo tanto fue llevado a una casa de salud de la ciudad de Ibarra con pronóstico reservado.

Art. 140 del COIP. La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

1. A sabiendas, la persona infractora ha dado muerte a su ascendiente, descendiente, cónyuge, conviviente, hermana o hermano.

2. Colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación.

3. Por medio de inundación, envenenamiento, incendio o cualquier otro medio…