Detenido el supuesto autor del atentado de Estambul de Año Nuevo

atentadookLa policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, según han informado los medios locales. El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y procedente de Kirguizistán, ha sido capturado por la policía en un barrio de Estambul.

El Estado Islámico asumió la autoría de este atentado, que ha evidenciado el cambio de estrategia y modus operandi del grupo yihadista en Oriente Medio. En el último año el ISIS había llevado a cabo atentados contra pequeños grupos de turistas extranjeros y explosiones controladas, en comparación con las masivas masacres que ha llevado a cabo en Europa. El de Año Nuevo fue el primer ataque del ISIS contra un gran número de civiles locales.

El diario Hürriyet ha detallado que el arrestado se encontraba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido. Y, por su parte, la cadena NTV ha añadido que el supuesto terrorista fue detenido en casa de un amigo kirguizo.