Detenido conductor que causó el accidente del bus de la Cooperativa San Gabriel

Ibarra. El conductor del bus de la Cooperativa San Gabriel, accidentada en 2017, fue detenido cerca de la medianoche del martes 28 de mayo en Quito. El aprehendido está acusado de la muerte, el pasado 24 de septiembre de 2017, de 14 personas luego de un accidente de tránsito, en el redondel de González Suárez.

Personal del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, luego de realizar trabajos de investigación y análisis y en coordinación con la Dirección General de Inteligencia lo detuvieron en el sector de la Argelia, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta la noche del martes Jairo Pérez era el segundo más buscado de la provincia de Imbabura por el delito de muerte culposa. El autobus que el hoy detenido conducía, disco 10 de la Cooperativa de Transportes San Gabriel, se volcó tras perder pista, en la Panamericana Norte, trayecto Cajas-Otavalo, dejando como resultado, además de las víctimas mortales, 42 personas heridas.

El ciudadano aprehendido será trasladado hasta la Policía Judicial de Otavalo para luego ser puesto a órdenes de la autoridad competente de este cantón en donde es requerido por la justicia.