Detenido con más de 85 kg de marihuana en Carchi

Montúfar. Personal de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi ejecutó la aprehensión de un ciudadano que se encontraba transportando sustancias sujetas a fiscalización en el interior de un vehículo gris.

El accionar se ejecutó en el Control La Paz, perteneciente al Distrito Montúfar. Cuando los agentes frenaron la marcha del vehículo se dieron cuenta de la actitud nerviosa del individuo y revisaron todo el automotor. Enseguida se percataron que existía un doble fondo adecuado junto al tablero, chasis, guardafangos y los guardacoches, que en su interior ocultaban bloques envueltos con cinta de embalaje. De inmediato trasladaron el automotor hasta la Unidad de Antinarcóticos en donde sacaron uno a uno los paquetes que contenían una sustancia verdosa.

Detalles. En el interrogatorio al conductor del automóvil se descubrió que la droga recorrió Pasto, Ipiales, Tulcán y el objetivo era llegar a Ibarra.

El sujeto sospechoso fue identificado como Fredy Uriel P., de nacionalidad colombiana, quién no registraba antecedentes penales en el país.

Luego de algunas horas fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y el juez de turno ordenó su prisión preventiva mientras se desarrolla la instrucción fiscal. El ciudadano fue ingresado en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, en donde permanecerá mientras el caso se investiga.

La droga y el vehículo fueron ingresados, bajo la respectiva cadena de custodia, a la unidad policial hasta que el juez ordene la destrucción del alcaloide.