Detenido con 9 mil 290 gramos de cocaína en Tulcán

altTULCÁN. Segundo C., fue privado de la libertad el pasado 11 de junio en las calles Olmedo y Bolivia en Tulcán, por tenencia de 9 mil 290 gramos de clorhidrato de cocaína, informó Claudio Guerra, comandante de Policía.

Antecedentes. Una llamada telefónica al 1800 DROGAS alertó al personal de la Jefatura de Antinarcóticos sobre la presencia de un ciudadano en actitud sospechosa, llevando varios bultos con dirección a las calles Olmedo y Bolivia en Tulcán.

Seguimiento realizado por los uniformados  permitió ubicar a Segundo C, quien  luego de ser sometido a un registro personal y del bulto,  encontraron nueve paquetes conteniendo una sustancia blanquecina con características a estupefaciente.

Al hallarlo en delito flagrante  los agentes lo aprehendieron y trasladaron a las oficinas de antinarcóticos  y en presencia del fiscal de turno y abogado defensor, la sustancia fue sometida a la prueba de campo determinando ser clorhidrato de cocaína con un peso de 9 290 gramos.

Se conoció que el individuo utilizaba los vehículos de transporte público para trasladar y comercializar la droga en la urbe.
El Comandante de Policía, pide a los ciudadanos que conozcan de sujetos dedicados a la venta de narcóticos denunciarlos a la línea 1800 DROGAS.