Dos detenidas en el operativo Victoria 341 en Ibarra

Dos personas fueron detenidas en Operativo Victoria 341, tras una ardua investigación, que permitió comprobar que en un inmueble, ubicado en las calles Manuela Cañizares y Manuelita Sáenz, en el sector de El Ejido de Ibarra, se estarían comercializando sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Trabajo policial
Además llegaron a identificar, que desde dicho domicilio pretendía enviar alcaloide para que sea expendido entre los internos del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra. Enseguida los miembros policiales solicitaron la orden de allanamiento y con el apoyo de la Fiscalía de Imbabura y los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Dinapen, ingresaron al lugar.

Cuando los agentes de Antinarcóticos empezaron a allanar la vivienda, descubrieron que en su interior se encontraban dos mujeres de nacionalidad colombiana. Además se descubrió que en el interior de un par de botas, utilizadas para portar uniforme pixelado, se encontraban cuatro envolturas plásticas transparentes con una sustancia color beige, que luego de la prueba de campo preliminar, dio positivo para alcaloide cocaína.

Además se logró decomisar tres fundas plásticas transparentes que tenían en su interior una sustancia de origen vegetal, que luego del análisis correspondiente, dio positivo para alcaloide marihuana.
Entre otros indicios también se incautaron 135 dólares en efectivo, tres teléfonos celulares y varias fundas plásticas pequeñas, en donde se habría pretendido distribuir la sustancia estupefacientes en dosis para expenderla.

Resultados
Ángel Vásquez, jefe de la unidad policial, mencionó que las detenidas responden a los nombres de Liani Steffi C. y Tatiana B., ambas de nacionalidad colombiana y esta última, con antecedentes penales por el mismo delito, por lo que fue sentenciada a un año de privación de libertad en 2018.

“En poder de las dos ciudadanas se encontraron un total de 495 gramos de cocaína y 942 gramos de marihuana. Se está ejecutando la investigación correspondiente para determinar quienes son las otras personas que estarían involucradas en esta presunta organización delictiva.

Las mujeres fueron llevadas hasta una casa de salud en donde se emitió el certificado médico correspondiente y luego se les ingresó al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puestas a órdenes del juez competente durante la audiencia de calificación de flagrancia”, mencionó el oficial.

Diligencia judicial
Se conoció que la audiencia se realizó a partir del mediodía de ayer, ante el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en el cantón Ibarra, Edison Arturo Cisneros.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía el resultado de dicha audiencia, en donde se decidiría si las mujeres reciben la orden de prisión preventiva.