Detenida por tenencia de droga

Otavalo. Treinta y siete fundas pequeñas conteniendo cocaína y marihuana más un teléfono celular y USD 40 fueron hallados en poder de María P., de 53 años quien fue detenida por encontrarse en delito flagrante de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Hecho. Ocurrió en las calles 31 de octubre y Quito de la ciudad de Otavalo, cuando personas del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaba un patrullaje de rutina por ese sector y notaron a la ciudadana con una actitud sospechosa. Personal policial solicitó la presencia de personal femenino para hacerle un registro personal a la sospechosa, en un bolso portaba nueve fundas de marihuana y 28 fundas con presunta cocaína, según consta en el parte de la policía.

Con estos antecedentes se procedió a la aprehensión de la ciudadana María P., por encontrase en delito flagrante. Además se dio a conocer este hecho al fiscal de turno, Efrén Romero, quién avaló el procedimiento policial y dispuso el traslado de la detenida y las evidencias hasta la Unidad Antinarcóticos de Imbabura.

Después de realizar una prueba preliminar a estas sustancias, se conoció que el resultado fue positivo para cocaína con un peso bruto de 18.9 gramos y positivo para marihuana con un peso bruto de 34.1 gramos.