Detenida por supuesta estafa

p30f2QUITO. Con la detención de la colombiana Yurnay M., de 28 años de edad, la Policía espera tener pistas que permitan desarticular una banda de supuestos clonadores de tarjetas, que opera en la capital desde hace varios meses.

APREHENDIDA. La extranjera fue detenida el pasado jueves, mientras realizaba compras en locales del centro comercial Mall El Jardín, ubicado al norte de Quito. Según una denuncia, Muñoz compró prendas de marca con tarjetas a nombre de Tatiana Muñoz, incluso presentó documentos que le acreditaban como la propietaria de las mismas.


Pero uno de los vendedores se percató que una parte de la información no coincidía con la entregada por Muñoz, por lo que se decidió confirmar los datos con el banco emisor. En ese momento se constató que los datos fueron adulterados y la Policía descubrió que las tarjetas utilizadas ese día pertenecían a Carolina Apolo, Karina Viteri Chóez, Olga Makuyeva y Rosa Bayas Troya; solo esta última había denunciado la clonación de su tarjeta. La mercadería ‘comprada’ fue hallada en un Grand Vitara.