Detenida por reclutar menores para burdel

46f2TULCÁN. Kelly y Leidy estuvieron a punto de prostituirse. Las tres mujeres de nacionalidad colombiana fueron víctimas de una presunta trata de personas con fines sexuales. De acuerdo a las declaraciones, las tres mujeres, la primera menor de edad las llevaban a trabajar un nigth club ubicado al norte de Ibarra.

Hechos.  Un minucioso operativo rutinario de la Policía realizado el jueves en el Control Sur, sector de Las  Juntas en Tulcán, impidió que se consume el hecho.
El habitual registro de pasajeros se lo realizó con normalidad. Sin embargo la actitud sospechosa de dos pasajeras prendió las alarmas. Su belleza y marcado acento colombiano fue una de las pistas para los gendarmes.
Fue así como se detuvo a  Leidy Andrea L. de 19 años y Kelly de 14 quien se ocultaba en el baño del automotor.  

De película. Pero las cosas no terminaron ahí. Las implicadas delataron a una tercera persona.  Según las declaraciones, Estela D, de 52 años y también colombiana era la encargada de trasladarlas hasta el burdel.  Bajo esta premisa se montó un operativo de inteligencia para capturar a la tercera involucrada.  Fue así como el viernes  último se montó el operativo. Estela debía recoger a las dos mujeres en el terminal terrestre. La cita estuvo pactada, a las 11:30 era el encuentro. Estela acudió puntualmente con Leydi una acompañante quien se presume era la encargada de contactar y reclutar a las mujeres en suelo colombiano.