Detenida con paquetes de marihuana

IBARRA. Para colaborar con la Policía una persona llamó al 1800-DROGAS y denunció que una mujer quien se movilizaba a bordo de un vehículo modelo Corsa, tenía sustancias ilícitas. Los agentes antinarcóticos de Imbabura la capturaron con las evidencias.

Incautación. La detención se produjo alrededor de las 19:00 del miércoles en Ibarra.
La Policía pidió los documentos a la implicada, una mujer de 19 años de edad. Luego de la requisa al vehículo y a la persona se encontraron 11 paquetes de marihuana, la droga estaba envuelta en sobres de papel revista.

Proceso. El peso de la droga encontrada en la mochila es de 161 gramos de marihuana. El agente fiscal pidió prisión preventiva para la sospechosa por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, son 30 días para las investigaciones.
La defensa de la mujer, dijo en la audiencia de flagrancia que la droga no era de la mujer, por lo que pidió una medida sustitutiva.
Pero, el juez, Gonzalo Iza no concedió la medida y se emitió la boleta de encarcelación. La mujer deberá permanecer en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra. Cuando la detuvieron ella se dirigía a un centro de educación superior a unas clases de natación.
La Policía y Fiscalía tienen pistas de otros implicados, quienes presuntamente la incriminaron.
Controles. Personal de la Jefatura de Antinárcoticos de Imbabura realiza controles las 24 horas.  Guillermo Balarezo, comandante de la Zona 1, dijo en una entrevista anterior, que se busca erradicar el tráfico y microtráfico en la región.