Detectan medicina de contrabando

Tulcán. Medicina natural sin registro sanitario, inyectables, medicamentos utilizados como anestesia e incluso pastillas abortivas ha detectado el Cuerpo de Vigilancia Aduanero en la en el paso de Rumichaca, durante los controles efectuados para reducir el paso de mercancía de contrabando.

Aprehensiones. José Arauz, director distrital de Aduana, señaló que el ingreso de estos productos por zona de frontera son cada vez más recurrentes. En un caso reciente, se decomisó 600 cajas de tabletas de abortivos y ampollas de Bedoyecta un multivitamínico utilizado para aumentar la concentración y actividad.

Control con Arcsa. El representante de Aduana, indicó que tras el decomiso de productos se toma contacto con la Agencia de Regulación y Control Sanitario para su revisión y posterior destrucción controlada a fin de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía.

El funcionario de Aduana hizo el llamado a la población para evitar comprar este tipo de productos que no cuentan con la normativa necesaria y verificar que los medicamentos estén avalados por las instancias correspondientes y sean seguros en su consumo.

En los operativos recientes se decomisó 102 450 pastillas de medicina natural para distintos fines que tampoco tenían registro sanitario.