Detectan 4 casos de trata de personas en tres meses

p14f1Tulcán. Un nuevo caso de trata de personas se registró en la frontera.  

HECHOS.  Martín Tobar, jefe de Policía del Distrito Tulcán, señaló que el hecho se suscitó el miércoles en un sector céntrico de la ciudad cuando personal de la Policía Judicial realizaba patrullajes de rutina.

Gracias a información obtenida por los efectivos policiales, a la altura de las calles Sucre y Quito, observaron a varias personas embarcarse en dos taxis ejecutivos, por lo que realizaron el respectivo seguimiento llegando hasta el puente internacional Rumichaca. Aquí fueron interceptados para realizar una verificación  de vehículos y ocupantes e inmediatamente fueron trasladados hasta las oficinas de la Policía Judicial del Carchi, para continuar con los trámites respectivos.

IMPLICADOS. José L., de 37 años de edad, Alex B. de 24 años de edad y José G. de 49 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, son los presuntos responsables de este caso de trata de personas. Los presuntos implicados  se encontraban a bordo de uno de los taxis y además fueron observados en actitud sospechosa merodeando el hotel y realizando varias llamadas telefónicas de supuesta coordinación.
Las víctimas de este presunto tráfico de migrantes son 4 personas de sexo femenino; dos de ellas menores de edad, oriundas de las provincias de  Cañar y Azuay, las cuales indicaron voluntariamente que los ciudadanos antes descritos eran las personas que les estaban tramitando su viaje hasta Brooklyn – Estados Unidos, iniciando su salida por el vecino país de Colombia. Explicaron que para esto debían cancelar individualmente la cantidad de 13.500 dólares americanos. Una parte del dinero fue entregada bajo el acuerdo de completar la restante entrega al llegar a su destino final.
Los tres presuntos responsables del delito de trata están con orden de prisión preventiva.