Detección oportuna del papiloma virus

papilomaMIRA.   Personal femenino  del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mira  recibió una charla sobre el papiloma virus, (HPV), con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

Registro. La charla estuvo a cargo de Susana Bastidas, enfermera de la Unidad de Atención Ambulatoria (UAA) del Seguro Social- (Iess), anunciando que gracias al presupuesto que tiene el Iess se  realiza el pap- test o prueba molecular para la detección temprana del HPV, virus causante del cáncer de cuello uterino.Durante la charla se explicó sobre el HPV, su contagio y tratamiento en caso de ser positivo, toda vez que el HPV es asintomático.

Reacción. Paola Ortega, promotora social del Centro de Atención Integral de Mira, expresó que el CAI, en coordinación con Nora Cevallos, directora del hospital del Iess,El Ángel, hizo posible la capacitación  y toma de muestras moleculares al personal femenino. Jacqueline Urresta, presidenta del Patronato de Mira manifestó que este tipo de charlas son importantes, porque la mayoría de mujeres desconocen sobre  esta enfermedad.
La prevención es esencial para evitar enfermedades, puntualizó Urresta.