Detalles que se pueden adquirir con el nuevo billete de dos dólares en Ibarra

Ibarra. Dulces, recargas, almuerzos, taxis entre otras cosas se pueden adquirir con el nuevo billete de dos dólares que desde el próximo miércoles 01 de mayo de 2019 circulará exclusivamente en las ventanillas del BCE que se encuentran en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, ubicada en la avenida Amazonas y Pereira, en Quito.

Han pasado 19 años desde que se implementó la dolarización y por primera vez el Banco Central del Ecuador (BCE) trae la primera remesa de billetes de dos dólares al país. En el futuro, si la demanda por este billete crece, el BCE considerará nuevas importaciones.

En el anverso del billete de dos dólares se encuentra la imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, entre los años 1801 y 1809. En el reverso, en cambio, está una representación de la Declaración de la Independencia de dicho país, elaborada por el asistente de George Washington y pintor, John Trumbull. Esta denominación se imprime desde 1862.

El Banco Central del Ecuador invita a la ciudadanía a familiarizarse con esta nueva denominación y presentamos una lista de servicios y cosas que se pueden adquirir con este billete tanto en la ciudad de Ibarra como en la provincia.

ALIMENTACIÓN. En el mercado 24 de mayo de Otavalo hay almuerzos de 1,75 dólares mientras que en el centro de Ibarra varios restaurantes ofertan almuerzos de 2 dólares, pero sin postre. Si usted no está antojado de almuerzos puede también comprar un sánduche de pernil de dos dólares o disfrutar de un popular ceviche de chocho más bebida en la avenida Jaime Rivadeneira; o si está cerca del mercado Santo Domingo, con dos dólares puede servirse un contundente majado con gelatina.

Pero si los postres son su debilidad, en la lista de productos que se pueden comprar están: los tradicionales helados de paila de dos sabores cuyo valor varía entre 1.50 y 2 dólares, más barquillos.

En el parque de La Merced encontramos los tradicionales dulces de guayaba o las nogadas, cuyo valor – empaque mediano- es de dos dólares. El último producto es el más demandando por los turistas nacionales y extranjeros.


Las calles del centro ofrecen panaderías para todos los gustos en done encontraras un pastas y buñuelos que podrán comprar con el nuevo billete.

SERVICIOS. Con un billete de dos dólares usted puede aprovechar de diferentes servicios, por ejemplo una recarga para telefonía celular, un corte de cabello en el mercado Amazonas,

Entre las características de este nuevo billete sobresalen dos: el relieve de la zona de la ropa de Jefferson tiene un labrado sutil que se puede sentir al pasar la yema del dedo por allí; y la consistencia del papel y su textura definida hace que al manipular el billete se origine un sonido crujiente. En el anverso y reverso de la denominación hay fibrillas de color azul y rojo.