Desvían el gas ha Colombia

BARRA  “En Ibarra no hubo desabastecimiento de gas, una de las situaciones es que cuando se intervino el cantón Otavalo empezaron a salir los contrabandistas de este cantón y se empezaron a regar en Ibarra, el gas también se estaba fugando a las avicolas”, dijo José Franco director Regional de Hidrocarburos.

Trabajo. Franco explicó que en Otavalo con la distribución de gas por circuitos se ha logrado reducir alrededor de 1000 cilindros semanales.
En toda Imbabura se intensificarán los controles para evitar la fuga del gas. Según Franco para Ibarra ya está hecho el circuito de distribución del gas con apoyo del circuito que tiene cada una las UPC de la Policía Nacional. “Con esto se podrá optimizar y garantizar la distribución de gas”, dijo Franco.
El cilindro verde es para el sector comercial y el cilindro azul o amarillo es para el sector doméstico.
“El gas se nos pasa de Imbabura hacia Carchi y de Carchi se va hasta Colombia, pero por eso son los intensivos operativos de control. Existe gas en Ibarra sin ningún inconveniente, el circuito en Otavalo se lo hizo porque de Otavalo pasaba el gas a Carchi y de ahi a Colombia”, aseguró Franco.  
En Imbabura existen 8 distribuidores sancionados por realizar mal su trabajo.