Destruyeron parterre en autovía

altIlumán. El pasado viernes 3 de junio comuneros de San Luis de Agualongo, destruyeron el parterre de la autovía Otavalo-Ibarra  que interrumpe el acceso a la comunidad, los moradores de la zona utilizaron las herramientas de los obreros de Panavial.

 Protesta.Como protesta comuneros protagonizaron un acto rebelde al destruir un tramo del parterre que interrumpe el acceso a la comunidad de Agualongo.

Los habitantes de la comunidad aducen que es un problema dejarlos incomunicados de esa manera, ya que varios vehículos circulan por la vía interrumpida.

Además dijeron que el lunes realizarán una marcha en la ciudad de Ibarra hacia el Gobierno Provincial de Imbabura y al Ministerio de Obras Públicas para llegar a un acuerdo con las autoridades.

Sin dar mayor información los comuneros dicen que se mantendrán rebeldes para evitar que se efectúen los trabajos en el sector.

Los obreros que trabajan para Panavial suspendieron su actividad en el lugar ya que no saben que podría pasar con la comunidad.

Los técnicos encargados de la obra no cambiarán el diseño de la autovía, sin embargo los comuneros de Agualongo estarán alertas para que no se continúe el trabajo.

 Tránsito. Se estima que en el acceso a la comunidad circulan alrededor de 400 vehículos diarios.

Si no se da una solución ey continúan las obras en el sector, posiblemente los habitantes de Agualongo tomen medidas más drásticas bloqueando la carretera.