Los destinos turísticos ya cuentan con una guía general para su reactivación

Los Destinos Turísticos cuentan ya con la Guía General de Medidas de Bioseguridad para al momento de su reactivación, en el contexto de la Emergencia Sanitaria. La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, presentó dicha documentación durante un evento en el cantón Samborondón, provincia del Guayas.

Con alcance a escala nacional, en el texto se establece la respectiva implementación de la guía y busca fortalecer las prácticas de prevención para el personal y el usuario de los servicios turísticos.

La herramienta, además, despliega recomendaciones tanto para las visitas a lugares cerrados (museos, parques temáticos, centros de interpretación, iglesias, monumentos), como para los abiertos (playa, montañas, bosque, áreas protegidas, ríos, lagos, lagunas, sitios arqueológicos).

“Estamos apostando al turismo interno. Lo que buscamos es que los ecuatorianos se queden, quieran conocer primero lo nuestro, y así poder ayudar al turismo del país”, dijo la Secretaria de Estado, al tiempo de agregar que el Ecuador también está buscando un sello de calidad internacional.“Para ello se mantiene contacto con World Travel & Tourism Council (WTTC), con sede en Londres, para poder entregar este sello a destinos y establecimientos que cumplan con todos los protocoles de bioseguridad”, señaló.

Al evento se dieron cita representantes de diversos atractivos turísticos que conforman el destino Guayas, como Cerro Blanco, Parque Histórico, Isla Santay, entre otros. También participó la delegada del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Samborondón y directora de Turismo, Inés Mancero, quien mencionó que el trabajo en conjunto permitirá activar la economía para ayudar a todos los sectores turísticos.

Esta implementación de las medidas de bioseguridad para destinos turísticos es uno de los ejes de la estrategia del Ministerio de Turismo para dinamizar la actividad en el país, en el marco de la emergencia sanitaria.

Mire el protocolo aquí: