Destinan 123 policías más para Otavalo
Otavalo. Ayer se inauguró el segundo distrito, con esta nueva metodología de trabajo se pretende incrementar la seguridad en el cantón.
Objetivo. Otavalo pertenece al segundo distrito y conforma el circuito denominado Valle del Amanecer.
Éste contará con la presencia de 123 policías, quienes conforman 12 circuitos ubicados en la parte urbana y rural del cantón.
Se informó que cada territorio y jurisdicción estará a cargo de un determinado número de policías, lo que permitirá atender a la ciudadanía con eficiencia y mayor eficacia.
Sobre todo porque se mejorará los tiempos de respuesta en los auxilios.
Dentro del circuito se cuenta con Unidades de Policías Comunitarias UPC, cada una de éstas tiene la responsabilidad de brindar seguridad en un kilómetro cuadrado.
“Esta nueva modalidad de servicio implica para la Policía mayor responsabilidad y asumimos ese reto”, dijo el comandante de la Policía de Imbabura, Esbar Jiménez.
Inasistencia. El Comandante lamentó la no presencia de Mario Conejo, alcalde de Otavalo.
Recalcó que la seguridad es una responsabilidad de todos, en especial del Municipio ya que se tiene que colaborar con políticas para prevención de delitos locales.
“Necesitábamos la presencia del Alcalde para hacerle un pedido público en cuanto a la ayuda de las Unidades de Policías Comunitarias que se pretende ubicar en el sector sur de la ciudad“.
En las UPC’S de la ciudad se contará con ocho policías y en las del sector rural se tendrá cuatro, a más de la respectiva movilidad.
Imbabura está escogido a nivel nacional como plan piloto, pues es la primera provincia pequeña que ya trabaja en esta metodología.