Destacaron en nacional

Ibarra. En Imbabura, el judo es uno de los deportes bandera (disciplina que regularmente da resultados). El pasado fin de semana, cinco judocas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, destacaron en el Campeonato Nacional Sénior de Judo. El certamen se cumplió en Guayaquil.

Participantes. 87 judocas de 12 provincias del país fueron los protagonistas del torneo nacional. Entre ellos los cinco imbabureños, quienes lograron obtener preseas.

Por ejemplo, Nathaly Calderón y Gabriela Mina alcanzaron medalla de oro.

En cambio, Ricardo Vivero se quedó con la medalla de plata, mientras que, Jack-son Espinoza, subió al podio para recibir el bronce.

Declaraciones. “De forma general nos ubicamos entre los seis primeros lugares.

Participamos co-mo muy pocos deportistas, debido a que esta categoría no es tan importante para Juegos Nacionales. Pero fue un evento de una calidad muy buena, ya que estuvieron las estrellas del país y creo que el resultado fue positivo”, mencionó Alberto Reyes, entrenador de judo de FedeImbabura.

El técnico de nacionalidad cubana quedó satisfecho con las actuaciones de Mina y Espinoza, ya que son deportistas de la categoría prejuvenil y fueron al torneo nacional para ganar experiencia. Sin embargo, pusieron en práctica lo aprendido en cada entrenamiento y se alzaron con preseas.

Al Panamericano. Por otro lado, Nathaly Calderón y Ricardo Viveros lograron el cupo para participar en el Campeonato Panamericano, certamen que se desarrollará el próximo mes de junio en Quito.

El entrenador Reyes aseguró que Vanessa Fernanda Chalá, deportista imbabureña que hace poco logró tres medallas de oro en una gira internacional y que es fija en la selección nacional de este deporte, también participará en dicho certamen.