Tulcán. El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi realizó una charla con estudiantes de la capital carchense. El evento tuvo co-mo finalidad resaltar el rol de las mujeres en la sociedad y la importancia de conocer sus derechos.

Acciones. En la Unidad Educativa Tulcán, se brindó una charla denominada “Mujer, pilar fundamental de la sociedad”, dirigida a estudiantes del bachillerato.

“La educación es parte fundamental para prevenir la violencia de género, si orientamos de una forma adecuada a los adolescentes en el conocimiento de sus derechos, se apoderarán de ellos y lograremos una sociedad más equitativa”, señaló Alexandra Yépez, directora del CJ del Carchi.

Respaldo. Raquel Tamayo, estudiante de la Unidad Educativa Tulcán, dijo que este tipo de charlas son importantes porque ayudan a concienciar a las personas sobre el maltrato a la mujer que es alarmante en el país.

Tito Romo, estudiante de la misma unidad educativa, indicó que la violencia de género no es solo la agresión física, aquella que se ve, sino también el maltrato psicológico que también es muy grave, por eso estas charlas son importantes para conocer más sobre esta problemática social.

Presente. Actualmente Carchi cuenta con una Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar ubicada en Tulcán, que brinda atención judicial integral a las víctimas de violencia física, psicológica o sexual.

Se busca erradicar este mal de toda la sociedad.