Destacarán emprendimientos en las fiestas del Yamor

emprendimientosEl Municipio de Otavalo a través de la Coordinación de Promoción Social, iniciaron seis proyectos de atención a grupos en condiciones de riesgo con la finalidad de brindar ayuda a los sectores vulnerables para que tengan una forma de ingreso para los beneficiarios y sus familias.

Dentro de los proyectos existe uno dedicado a los adultos mayores que trabajarán en dos modalidades; atención domiciliaria y un centro de atención diurna en San Pablo que se inaugurará próximamente.
La atención para los adultos mayores constará de atención médica, alimentación, fisioterapia y terapia ocupacional.
Otro de los proyectos impulsados por el Municipio es el de respeto a la equidad de género y diversidad sexual en el que incluye emprendimientos para los beneficiarios.
Según Carina Pavón, coordinadora de Promoción Social del Municipio de Otavalo, manifestó que dentro del desarrollo de los proyectos se identificaron reacciones dentro de las personas, las que llevaron a generar una economía propia de las mujeres y no depender de nadie.
Dentro de este proceso se inició los microempredimientos con asociaciones de mujeres.
La comunidad de Huayco Pungo formó un grupo de 25 mujeres que se capacitaron en la elaboración de bordado con cinta, al momento inició la segunda etapa de este proyecto.
En el desarrollo del proyecto, las mujeres aprendieron a elaborar blusas típicas de Otavalo, que por el momento los productos son para su propia vestimenta, y que posterior saldrán a la comercialización.
Otro de los proyectos que impulsa el Municipio de Otavalo, comprende la elaboración de lencería para el hogar con bordados en cinta.
Entre los productos que ofertan son manteles, cojines, limpiones para cocina, entre otros.
Todos estos emprendimientos cuentan con financiamiento municipal y se expondrán en la feria “Expo Mujer Emprende” por las fiestas del Yamor.