Destacan obras en fiesta de parroquialización de El Priorato

prioratoIBARRA. 16 años de creación como parroquia urbana, cumplió la Dolorosa de El Priorato en la que ayer se realizó el desfile y la sesión solemne, con presencia de autoridades como el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, la reina de la parroquia, Sofía Arteaga, representantes gremiales, entre otros.

 

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, precisó que la inversión es importante en la parroquia y que se realizaron obras que incluso no fueron ofrecidas en campaña electoral. Destacó la construcción del polideportivo en el sector, así como el adoquinado de las calles centrales.

Aseguró que su administración es de hechos y de concreciones. “Tenemos más de 120 obras ejecutándose; dedicamos todos los esfuerzos para seguir contribuyendo”. Castillo explicó que cada obra que se hace en las parroquias es del presupuesto municipal, canalizado a través de las asambleas y participación ciudadana. “Iluminamos 40 canchas deportivas en del cantón, seis de ellas en Priorato”. “El deporte nos une… Hay que rechazar y expulsar todas aquellas ideas y basura que se riega en las redes sociales que buscan, por asalto, el sillón de la Alcaldía… las elecciones se ganan en las urnas y no por asalto”, enfatizó.

El Alcalde se sumó al apoyo del Gobierno Provincial a los emprendedores y emprendedoras que pueden comercializar sus productos en el almacén comunitario, ubicado en el exPatronato Municipal, por el que no pagan ningún monto por la ocupación. Anunció el asfaltado de la vía Los Ceibos – El Tejar – La Esperanza así como de la vía Priorato – Aloburo, para lo que pidió paciencia a sus habitantes ante las obras que es necesario realizar en 180 barrios de la zona urbana y más de 100 comunidades rurales en el cantón Ibarra.

El presidente de La Dolorosa de El Priorato, Jorge Camués Herrera, dijo que se ha cumplido 16 años de vida jurídica, de trayectoria de crecer poco a poco. Agradeció al alcalde Álvaro Castillo por el apoyo brindado, así como al prefecto Pablo Jurado y los moradores por aportar en cada una de las instituciones y organizaciones. Puntualizó sobre obras realizadas en la parroquia, que tienen que ver con temas deportivos, salubridad, vialidad y de emprendimiento. (CAH).