Destacados personajes fueron reconocidos en sesión solemne de provincialización de Imbabura

En la sesión conmemorativa por los 197 años de provincialización de Imbabura, efectuada el día de ayer, viernes 25 de junio, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, se dirigió con su discurso de orden a la ciudadanía que pudo seguir el evento a través de la plataforma digital de ENtv.

En el acto también se otorgaron condecoraciones a personalidades e instituciones que se han destacado en varios ámbitos contribuyendo al desarrollo de la provincia.

En el marco de la conmemoración, educadores, deportistas, funcionarios, instituciones, entre otros, recibieron reconocimientos por sus aportes en diversos ámbitos.

Guido Ruíz Proaño, destacado educador cotacacheño, recibió la condecoración al Mérito Educativo “Gonzalo Rubio”. La misma presea, post morten, se otorgó al educador Fabián Enríquez Narváez, por su distinguida trayectoria en el ejercicio de la docencia.

La condecoración “Atahualpa” se entregó a la Embajada de los Estados Unidos, representada por Michael J. Fitzpatrick, en calidad de embajador, por los méritos al haber facilitado la donación de una clínica móvil en favor de la provincia. Por otra parte, el deportista y entrenador Beber Duba Espinoza fue condecorado con la presea “Los Lagos”, en reconocimiento a sus logros deportivos.

El prefecto, Pablo Jurado, en su discurso se refirió a las dificultades que han afrontado los Gobiernos Autónomos Descentralizados en los tiempos recientes, y resaltó el trabajo en el ámbito turístico, productivo, vial, ambiental y de riego, logrado a pesar de la falta de recursos. “Ante esa realidad, generamos iniciativas para articularnos más entre niveles de Gobierno”, señaló.