Destacada dama en el Cuerpo de Bomberos de Ibarra

Mucho valor, destreza y compromiso es lo que ha venido demostrando Julia Reinoso durante los 18 años que ha formado parte de las filas de la casaca roja. La Suboficial del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) ha prestado su servicio en varios actividades de rescate, prevención de incendios y atención prehospitalaria.

“Lo que me llevó a ser bombero realmente fue por la curiosidad de verme involucrada en un trabajo que antes solo lo desempeñaban hombres. Fue un reto para mí. Ha sido la mejor experiencia de vida ya que me ha enseñado a ser un mejor ser humano”, expresó Reinoso sobre la motivación que tuvo para ejercer esta profesión.

“Lo más gratificante es aportar con un granito de arena a mejorar pensamientos y acciones de muchas personas a las que se ha ayudado. A valorar todo lo que Dios nos da día a día y saber que somos millonarios al tener lo que se tiene”, acotó la uniformada.

Julia Reinoso ha prestado su servicio con mucha vocación. Ella dice que ser bombero te involucra en casi todas las actividades que sea en pos de salvar vidas y bienes de la ciudadanía.

Además mencionó que parte de su labor ha sido el estar en varios rescates, prevención de incendios y otras actividades que han significado el preservar la vida de las personas.

“A futuro desearía aportar en proyectos de creación de un centro infantil para bomberos. el cual pueda ayudar con las madres y padres bomberos en el cuidado de sus hijos”, mencionó la destacada integrante del CBI.