Desprendimiento de talud impacienta a pobladores

altBOLÍVAR.  Luego de que un derrumbo “desapareció” 80 metros de la carretera en la parroquia Monte Olivo en el cantón Bolívar, la vía quedó despejada pero el peligro continúa ante un nuevo posible deslizamiento.

Antecedentes.  La situación preocupa a los moradores porque a pesar de que la maquinaria retiró el material, hay una parte del talud que está desprendido y en cualquier momento puede desplomarse.
La inestabilidad del lugar atemoriza a los habitantes de las comunidades de El Manzanal, Motilón, El Aguacate, Monte Olivo, dijo Marco Carvajal, agricultor.

Además, comentó que están afectados por el colapso de un canal de riego dejando sin el líquido para regar los cultivos, el hombre comenta que de continuar el problema habrá pérdidas para los agrícultores de las parroquias y comunidades.
Se conoció que hay inconvenientes para la circulación de dos cooperativas de transporte por la instabilidad que hay en la carretera.

Realizaron inspección.  Marlon López, director de la Secretaría de Gestión y Riesgos, acudió al sector con la finalidad de conocer el estado en que se encuentra la zona, observando que el material se retiró de la carretera.
Sin embargo, preocupa la presencia de un agricutor que realiza la actividad en medio del talud que está  desprendido.
Según la versión de moradores el hombre  habría manifetsado que no abandorá las plantas de aguacate y maíz. 
Además diez hectáreas de tomate y cebolla están afectadas por la falta de agua limitando el desarrollo de las plantas, las familias perjudicadas piden el arreglo del canal de riego.