Despiden a miembro policial que falleció por causa de la Covid-19

En esta semana el personal policial tomó contacto con familiares de quien en vida fue el sargento Carlos M., quien abría fallecido por insuficiencia respiratoria aguda, por Covid 19.

Con estos antecedentes y luego de haber cumplido con todos los protocolos establecidos, se procedió a dar las indicaciones sobre el protocolo a seguir, por lo que inmediatamente se le colaboró en la custodia del féretro.

El cuerpo del fallecido fue trasladado desde el sector del Ejido de Ibarra hasta el sector de la Dolorosa y posterior se coordinó el relevo con el personal policial, quien se dirige hasta el sector de El Juncal, lugar donde se realizó otro relevo con personal del circuito Pimampiro y posterior del traslado hasta el cementerio de la localidad en donde fue sepultado por sus familiares. De aquel procedimiento policial se dio aviso a la Central del ECU – 9-1-1.

Los 50 000 policías están activos en esta emergencia sanitaria. La máxima autoridad de la entidad sostuvo que quienes no puedan prestar sus servicios de manera operativa, cumplen con teletrabajo para cuidar su salud. En este grupo están personas inmunodeprimidas o mujeres embarazadas.
Existe igualmente uniformados que cumplen una etapa de aislamiento. La revisión del personal es constante en cada una de las unidades policiales del Ecuador.

Héctor era parte de la Policía Nacional, él participó en controles en distintos lugares del Ecuador, durante la emergencia sanitaria por el covid-19. Su hermano, William Velasco, narra el trabajo que desempeñaba el uniformado y el dolor que dejó su ausencia, tras fallecer por coronavirus en la ciudad de Ambato.