Desmantelan laboratorio clandestino en la frontera

Frontera Norte. Personal militar del Batallón de Selva N° 55 “Putumayo”, planificó y ejecutó una operación de vigilancia, exploración y reconocimiento terrestre en el sector de la Piñuña Blanca, frontera norte de la provincia de Sucumbíos, en donde se confirmó la presencia de un laboratorio clandestino de procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización, así se detalla en el parte correspondiente.

Evidencias. 6 tanques de 55 galones, confeccionadas como hornos para el procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización.

Un tanque de 1 000 litros, con un líquido rojo del cual se toma una muestra para el análisis.

Casa de madera con techo de zinc, casa de dos plantas no habitada, varias canecas vacías de 10glns.

Una vez registrada y asegurada la zona, se toma la decisión de destruir el material que no se puede transportar debido al difícil acceso del terreno selvático, observando todas las medidas de seguridad.

El Ejército Ecuatoriano continúa con el compromiso de defender la soberanía del territorio nacional, en cumplimiento con la misión constitucional.

Entre tanto. Elementos de fuerzas especiales del Ejército ecuatoriano realizan patrullajes permanentes en las poblaciones fronterizas con Colombia.

A partir de la vigencia del Plan Colombia (año 2000), las Fuerzas Armadas ecuatorianas redoblaron la seguridad en los 680 kilómetros de frontera.

Los operativos de control y patrullaje se mantienen, incluso ahora con mayor rigurosidad. Las autoridades ecuatorianas están conscicientes que esta zona no debe ser descuidada en ningún momento.