Desmantelan a camioneta del Ministerio de justicia fuera de la cárcel en Ibarra

p38f1IBARRA. 10 guías penitenciarios hicieron guardia la madrugada de este martes en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra donde existen más de 600 internos.

Nadie sintió que antisociales robaron partes y accesorios de la camioneta del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que permanece parqueada afuera del cárcel ubicada en las calles: Salinas y Borrero.

 

Acontecimientos. Una camioneta Chevrolet Luv doble cabina de placas PEO-079 permanecía en las afueras del centro carcelario y era utilizada para el traslado de las personas privadas de la libertad (PPL) cuando tenían que comparecer a audiencias preparatorias, juicios o cuando los internos se enfermaban eran llevados al hospital San Vicente de Paúl. Incluso para el trasaldo de PPL a otras cárceles del país.
Detalles. A las 06:50 del martes se observó que el capot del automotor fue forzado por delincuentes y se llevaron: partes del motor, cerebro, sistema de inyección, batería, sistema de aire, algunos cables fueron cortados.
Dos horas después llegaron al lugar dos gendarmes de la Policía Judicial de Imbabura junto con Criminalística y observaron que había huellas dactilares. Los uniformados realizaron su trabajo bajo la fuerte lluvia que azotó la mañana de ayer.
Diario El Norte intentó dialogar con Édison Cisneros, director de la cárcel pero un guía penitenciario comunicó que estaba realizando un informe y era imposible atender a la prensa.

 

Se conoció que hace 15 días se realizó una reparación de la camioneta.
Un guía penitenciario quien no quiso revelar su nombre admitió que luego del robo deberán ir con los detenidos caminando las audiencia. Son aproximadamente seis cuadras y temen que pueda existir una fuga o quieran arrebatarles a los PPL.