Deslave en Salinas afectó una vivienda

pared

Ibarra.- El Cuerpo de Bomberos de Ibarra a través de sus autoridades realizó un balance de lo que ha sido el trabajo de atención en emergencias del año que terminó y su comparación con el 2016. En términos generales el 2017 presentó una disminución de un 4, 8% en comparación al año que le antecede.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Ibarra existió durante el año pasado (2017) 1 140 atenciones por siniestros, 3 829 atenciones prehospitalarias, 2 417 coordinaciones en siniestros y atención prehospitalaria con otros cantones y 1976 asitencias prestadas.

Últimas emergencias. Seis bomberos y paramédicos avanzaron al rescate y atención del colapso estructural de una construcción mixta de madera, teja y adobe.  La caída de una pared debido a un deslave de lodo provocó que dos personas resulten con heridas leves.   Este hecho ocurrió en la parroquia de Salinas.

Uno los heridos fue retirado por sus familiares y el otro paciente fue atendido por personal paramédico de Bomberos de Ibarra. El diagnóstico presuntivo de uno de los pacientes fue una herida cortante en región parietal izquierda. Se verifica  el sitio  y en ese momento se determina que toda la estructura es inestable, es por ello que el personal bomberil da las recomendaciones a los moradores del sector para que comuniquen al propietario, con la finalidad de evitar complicaciones mayores a futuro.