Deslave en Pimampiro destruyó un puente

Un deslave en Pimampiro destruyó un puente que comunica a la comunidad El Sitio. El hecho sucedió la madrugada del domingo 7 de junio de 2020. Así lo confirmó  Armando Chávez, alcalde del cantón en una entrevista en Pulso Informativo.

El alcalde de Pimampiro se refirió esta mañana sobre el derrumbe registrado en el sector de Chugá,  que, según dijo, e se debe a  la acumulación de agua en la parte subterránea y por que algunos agricultores cultivan en lugares críticos donde gran cantidad de agua se filtró, lo que provocó un deslave que afectó el puente que comunica con la comunidad El Sitio .

 

Deslave en Pimampiro.

Este deslave se produjo la madrugada del domingo y afecta exclusivamente a la comunidad El Sitio, donde se produce una gran cantidad de productos agrícolas y “ahora para sacar su producción tendrán que usar un camino alterno, lo que implica doble esfuerzo”.  “Pero con dificultades pero si pueden comunicarse”, señaló el burgomaestre de Pimampiro.

Se estima que alrededor de 60 familias habitan en la comunidad El Sitio y  su principal actividad económica es producción agrícola.

Para solucionar el problema del deslave en Pimampiro, el alcalde Chávez dijo que se ha realizado un análisis de  riesgo, para trabajar conjuntamente con el presidente de la Junta Parroquial  de Chugá enla rehabilitación de la vía. Con equipo caminero empezamos a remover toda la tierra que está floja y así habilitar un camino alterno, “hasta hacer un estudio de ingeniería para construir un nuevo puente”, aclaró el Alcalde.

En cuanto a la Pandemia del coronavirus dijo que en este cantón se registran 26 casos, que en su mayor parte 17 están en la comunidad de Chalguayacu.