Deslave deja sin agua a algunos sectores

Ibarra.  Un intenso trabajo realizan trabajadores de la EMAPA-I, en la reparación de la tubería de línea de conducción Guaraczapas, de 315 milímetros, que resultó afectada por una avalancha de lodo y piedra registrada la madrugada de este martes 5 de abril y que bajó desde la parte alta del cerro Imbabura.

Producto del daño de la tubería de la línea Guaraczapas, los barrios y comunidades de la parte sur de la ciudad, están sin servicio de agua potable, entre ellos: San Juan, Santa Rosa del Tejar, El Tejar, El Romerillo Alto y Bajo, Las Malvinas, La Campiña, La Primavera, El Bosque, parte sur de los Ceibos, avenida El Retorno, Santa Lucia del Retorno, La Pradera, Bellavista de Caranqui, todo Caranqui, El Chamanal, San Cristóbal Bajo, cooperativa 19 de Enero, Turupamba, Santo Domingo, La Compañía de Jesús y Tanguarín Alto.

La terea de reparación de la tubería se extenderá hasta horas de la noche del martes y en las primeras horas de este miércoles 6 de abril, se procederá fundir los anclajes y lavar la limpieza de la tubería. Una vez que concluyan estos trabajos, se procederá a rehabilitar el servicio.

Además, el gerente de la EMAPA-I, Ing. Patricio Mantilla, informó que producto del intenso trabajo que cumplió el personal de la institución, en horas de la tarde de este martes se logró rehabilitar la tubería de la red de agua potable que abastece a la parroquia La Esperanza y a partir de las 19:00, se estaría restableciendo el servicio en ese sector.