Arcsa detectó desinfectantes sin Registro Sanitario en Imbabura

Después de un trabajo investigativo de la Policía Nacional y su Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) y la articulación con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se logró el decomiso de varios productos desinfectantes sin Registro Sanitario en un establecimiento cercano al peaje de San Roque, en el cantón Antonio Ante de Imbabura.

32 galones y 1 caneca de amonio cuaternario, 1 galón de alcohol, 16 frascos de 1 litro de dióxido de cloro (CDS) y 135 paquetes de clorito sódico activado (MMS), todos estos desinfectantes sin Registro Sanitario, fueron detectados como resultado de este operativo conjunto.

Sobre estos últimos productos, Arcsa emitió el pasado 8 de marzo una alerta sanitaria para que la ciudadanía evite adquirir y consumir productos de clorito de sodio (Miracle Mineral Solution o MMS) ya que no cuentan con Registro Sanitario y podrían representar un riesgo para la salud de la población.

 

Desinfectantes sin registro sanitario.

“Con este trabajo conjunto entre las instituciones de control se podrá identificar productos que no cumplen con la normativa nacional vigente, y así contribuir a la salud de la población al retirarles del mercado”, dijo la Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado, “se continuará con este trabajo articulado, para evitar que productos que no están regularizados sean expendidos a la población”.

La Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario y reportar establecimientos que comercializan productos irregulares por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.