Designan dos juezas para la Unidad de Violencia en Otavalo

Otavalo. Israel Lozada, director provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura, realizó una visita por el complejo judicial de Otavalo.

Según la vocera de comunicación institucional, ya se designó a dos juezas para la atención de la unidad de violencia. Ellas están trabajando desde el pasado martes 4 de junio.

Actualmente la atención a la ciudadanía es normal. Las causas están siguiendo su curso debido.

En este centro atienden las Unidades Judiciales Civil, Penal, de Contravenciones, de Tránsito, de Violencia contra la Mujer y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, con juezas, jueces y el personal de apoyo necesario para prestar un servicio de calidad y calidez.

Del lugar. La edificación cuenta con amplias salas de espera, una cámara Gesell, un espacio lúdico y seis salas de audiencia que permitirán aplicar de manera efectiva la oralidad en los procesos. Además está equipada con tecnología de punta. Sus instalaciones tienen accesos especiales para personas con discapacidad, entradas independientes, espacios diferenciados para usuarios y servidores judiciales.

Sonado caso. El Complejo Judicial de Otavalo figura entre las cuatro infraestructuras donde se detectó presuntas irregularidades en su construcción. El hecho que se dio a conocer a inicios de octubre de 2018 sigue en proceso de investigación. En esta obra al igual que el complejo de Latacunga, Guayaquil Norte y el Quito, presentaron supuestas irregularidades en su construcción. Las obras fueron construidas durante la declaratoria de emergencia que hizo el Gobierno de Rafael Correa.