Desfile del Chagra prevé reactivar la economía en Ibarra

Ibarra. El último desfile del Chagra que vivió la Ciudad Blanca se desarrolló en 2016, sin embargo, la municipalidad retomará esta tradicional actividad este año para el desfile que conmemora las fiestas de El Retorno.

Así lo confirmó el concejal Gabriel Erazo, quien señaló que en esta ocasión habrá la participación de autos clásicos y de grupos de danzas, un total de 50 delegaciones han confirmado su participación hasta el momento. La concentración del desfile que se realizará el 27 de abril, será en la avenida El Retorno, en la plaza de Toros La Candelaria a las 10:00.

Recorrido. Los participantes recorrerán toda la avenida El Retorno hasta llegar a la Teodoro Gómez de la Torre, luego pasarán a la Heleodoro Ayala, cruzarán la avenida José Tobar Tobar y la Camilo Ponce hasta llegar a la tribuna del parque Ciudad Blanca, en donde se hará la presentación y exhibición de los grupos.

Erazo mencionó que la municipalidad de Ibarra ha destinado cerca de 4 000 dólares solo para el desfile.

“Espero que las nuevas autoridades que entren sigan apoyando esta actividad porque por estas fiesta no sabe haber nada relevante, un ícono que genere el turismo local y nacional”.

Por medio de este evento, la finalidad del concejal es institucionalizarlo.

Para Marco Rosas, miembro del Audio Tuning de Ibarra, es importante la participación “porque es una actividad un poco extrema que llama la atención no solo a chicos sino a grandes también”, comentó.

Rosas mencionó que unos 60 autos se unirán a esta actividad, incluso llegarán de Quito. Además, cree que siempe se ha tomado en cuenta muchos grupos de danza, pero considera que el auto tuning también es un arte y la exhibición es importante porque la gente disfruta.