Desfile de inocentes en Tulcán

 

inocentes-carchiTulcán. Por las principales vías de la ciudad cientos de tulqueños disfrazados desfilaron el miércoles en conmemoración de los inocentes.

 Detalles del desfile. Los alegres participantes partieron desde el parque Ayora. Varios disfraces, de brujas, ángeles, muertos y el zorro protagonizado por el alcalde Julio Robles participaron del pregón que finalizado en el parque de la independencia.El alcalde abrió el telón junto a la banda municipal y expresó “que la idea es recuperar esta tradición.
El evento contó con el respaldo de la municipalidad y las dirección provincial y nacional de cultura.

Los colores se confundían entre la cantidad de ciudadanos que con atención observaban las travesuras de quienes desfilaban. La gobernadora de Carchi, Helena Villarreal lució un traje de ángel y desfiló junto al grupo “Los Comuneros”.

 

 Retoman tradicion. Los desfiles de inocentes eran tradicionales en las décadas de los 50 y 60, desde hace cuatro años el Grupo “Los Comunero” retoma esta tradición misma que por primer año contó con el apoyo municipal.

Marcelo Hernández presidente del grupo “Los Comuneros” expresó que se “busca revitalizar los inocentes que años atrás se los realizaba”.

 Evento nocturno. Terminado el desfile, en el parque central se realizó un evento artístico con presencia de Widinson, Marabú, Los Chistosos y la banda 24 de Mayo.