Desfile de alta costura

enp12f1La confortable sastrería de Roberto Verino y las prendas divertidas de Agatha Ruiz de la Prada marcaron las propuestas para la temporada de invierno 2012-2013 durante la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Elegancia. El diseñador español Roberto Verino propuso un completo fondo de armario de calidad.Entre sus propuestas destacaron abrigos largos hasta el suelo confeccionados en alpaca, mohair y terciopelo, además de cálidos sweaters con aplicaciones de visón, elegantes monos y una sastrería hecha con franelas.

Vestuarios coloridos. Por su parte, la también española Agatha Ruiz de la Prada mostró una luminosa colección de invierno de líneas sueltas, sencillas y ligeras. “Quiero que la mujer se sienta cómoda y liberada de ataduras superfluas”, dijo la diseñadora.

Para el día, apuesta por prendas de neopreno, punto y algodón con corazones y topos, típicos códigos de la marca, ocupando un discreto segundo plano. Según van pasando las horas, de la Prada, viste a la mujer con punto realzado con plumas y lentejuelas. Pantalones con pata de elefante y monos con escotes profundos ceñidos a la cintura.