Desfile cívico por los 153 años de Cotacachi

p9COTACACHI. Con puntualidad inició el desfile cívico intercultural por los 153 años de cantonización de Cotacachi. Cientos de personas se dieron cita a las calles por donde se realizó el recorrido del mismo.

Recorrido. Este año, hubo cambios en la ruta por la que desfilaron organizaciones públicas, civiles e instituciones educativas. Poco más de un kilómetro tuvieron que caminar al son de música de bombos, redoblantes y otros instrumentos. El desfile arrancó en el parque San Francisco, ubicado al sur de la ciudad, avanzó por la calle 10 de agosto hasta la Sucre, llegando a la Modesto Peñaherrera y finalizando en la González Suárez, frente al pretil municipal.

Participantes. La participación masiva de delegaciones de las dos parroquias urbanas y 8 rurales, fue una de las principales características de este evento cívico, con el que los habitantes del cantón saludaron a Cotacachi.

Estudiantes. De igual manera, instituciones educativas de todos los sectores del cantón, participaron en el desfile, siendo en su mayoría representantes del sector rural, los que desfilaron por las calles de la ciudad.

Habitantes. El desfile inició con un clima cálido y con un fuerte sol, en el transcurso de la mañana, poco a poco las nubes fueron enfriando el ambiente y en varias ocasiones, cayó una leve llovizna. Al finalizar el desfile, una fuerte lluvia cayó sobre la ‘ciudad del sol’. Mercedes Imbaquingo, habitante de la ciudad, disfrutó el paso de las delegaciones participantes. ‘Es la oportunidad que tenemos los cotacacheños de sentirnos orgullosos de nuestra tierra’, dijo la ciudadana.