Desfilaron por los 168 años de cantonización

Tulcán. La banda municipal fue la encargada de abrir ayer el desfile cívico y militar, que se realizó por los 168 años de cantonización de la denominada “Centinela norteña”. Junto a ellos autoridades, estudiantes y miembros de las distintas instituciones, desfilaron por las principales calles de la urbe.

Una fiesta en las calles. “Como tulcaneña me siento orgullosa de celebrar un año más de esta de esta tierra hermosa. Invitar a todas las personas que forjemos una tierra linda llena de valores”, fueron las palabras Lady Villota, una de las ciudadanas que salió para observar el desfile que inició en el parque Ayora y terminó en el parque Central. Fueron cerca de cinco horas llenas de sorpresas.

Paso estudiantil. Fueron 12 instituciones educativas las que rindieron homenaje al cantón en su día.

Las bastoneras y las bandas de paz pusieron en escena toda su preparación para el desfile.

Desde el más pequeño hasta el adulto mayor desfilaron para conmemorar esta fecha especial para Tulcán.

Un mensaje. “Juntos podemos construir un cantón en el cual nos podamos sentir más tulcaneños que nunca”, fueron las palabras del Alcalde electo de Tulcán Cristian Benavides, que también desfiló para homenajear a la tierra que le vio nacer y la cual ahora representará.

Más sorpresas. Las personas no se perdieron ni un momento del recorrido y coparon las veredas para observar todas las sorpresas que tenía el programa para celebrar. El Cuerpo de Bomberos de Tulcán también hizo su paso por la tarima para saludar al cantón. Junto a ellos varias organizaciones de control se hicieron presentes en el evento. El desfile culminó con la presentación del cuerpo militar.

Las bastoneras, de la Unidad Educativa Tulcán, formaron parte de las instituciones educativas que participaron en el desfile ayer.
Adriana Leyton (c), Reina de Tulcán, junto a la Señorita Patronato y Señorita Simpatía durante el desfile.