Desempleo Juvenil, reto para emprender

Ibarra. El comité organizador de Hult Prize de la Universidad Técnica del Norte (UTN) está en busca de nuevos emprendimientos que aporten al desarrollo del país.

La temática de este año es la solución al desempleo juvenil, es decir, cada equipo o emprendedor deberá presentar un proyecto que pueda solucionar esta problemática.

El año pasado el tema principal de este concurso fue el aprovechamiento de poder de la energía, donde Cristian Grijalva, el organizador de este año, participó junto a sus demás compañeros.

Organización. Cristian, quien es campus director de Hult Prize de la UTN, comentó que esta organización cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del expresidente Bill Clinton.

Grijalva explicó que el objetivo de la temática de este año es cómo generar 10 mil empleos hasta el 2028.

Las inscripciones las podrán realizar los estudiantes de esta universidad a través del Facebook de Hult at Prize UTN.

El proceso para ser parte de este concurso culminará el 16 de noviembre, pero la organización tiene previsto solicitar una prórroga de dos semanas más.

Luego de las inscripciones se desarrollarán dos talleres y dos seguimientos de equipos, para que los participantes tengan una percepción de cómo presentar una idea de negocio a nivel internacional.

Grijalva aseguró que el equipo ganador tiene un viaje para exponer fuera del país en más de 25 países que se unieron este año a Hult Prize.

Participación. La organización indicó que el premio mayor es el cupo que otorga la organización para presentar el proyecto a nivel internacional. Cristian participó en 2017 con una miniturbina y representó a su universidad en Boston. En este evento, junto a otros compañeros logró estar entre los 6 primeros finalistas. Sin embargo, este año no podrá participar ya que está al frente de la organización.